Contempo: Rediseñando Google Chrome

Rediseñando Google Chrome

El diseño del navegador Google Chrome en si, ya es minimalista, ¿pero que tal si a su diseño lo volvemos aún más minimalista?

Lo siguiente sonará raro, pero el lanzamiento de la versión Beta de IE9 (Explorer 9) me inspiró. El hecho de tener todo en una sola barra de herramientas me dio una idea, y una nueva forma en que el cuadro de direcciones (Omnibox) de Google Chrome pueda ser más inteligente que el resto. Inmediatamente uno dice "pero se verá todo muy junto, muy acoplado", pero eso tiene solución...


La idea es que al cuadro de direcciones (Omnibox) sea lo más minimizado posible, conservándose pequeño aún con dirección muy largas. Lo importante es que solo se vea la dirección principal. Los siguientes rediseños son solo maquetas, nada real, solo ideas por el momento.

Diseño e interacción


Hace unas semanas realicé una maqueta con un rediseño muy leve de Google Chrome en Ubuntu, le eliminé los bordes azules, dejando una ventana mucho más compacta.

Todo en una sola barra


Ahora al grano. Horas después del lanzamineto del Beta de IE9, realicé esta otra maqueta. El rediseño es inspirado en IE9, pero con un Omnibox (cuadro de direcciones) aún más pequeño e inteligente. La idea es que el Omnibox se redimensionaría automáticamente al tamaño de la dirección principal.

Cuadro de direcciones inteligente


Al momento de haber direcciones largas (como en Gmail), la Omnibox se redimensionaría al tamaño de la dirección principal (solo hasta el .com/), y dejaría solo puntos suspensivos luego de la barra "/...". La idea e inspiración de los puntos suspensivos en la Omnibox, provino de la mismas pestañas de Chrome, ya que actualmente al momento de haber un titulo muy largo en una pestaña, Chrome automáticamente utiliza puntos suspensivos debido al limitado tamaño de la pestaña. Supuestamente al querer ver la dirección completa en el Omnibox, este permitiría ver la dirección y copiarla si se quiere.

Escribir una dirección


Al momento de escribir una dirección también actuaría la Omnibox inteligente, y se ampliaría horizontalmente hacia la derecha para escribir la dirección, y al momento de pulsar enter y entrar al sitio, la Omnibox se redimensionaría al tamaño de la dirección principal, dejándola pequeña.

Y estas son solo ideas, nada real, solo rediseños de Google Chrome y como podría mejorar la interfaz de usuario. La imagen de la cabecera es la maqueta final.