Contempo: Joe y su primera experiencia con OS X

Joe y su primera experiencia con OS X

Joe ya ha probado Windows 8, Ubuntu 11.10, y ahora probará por primera vez OS X. Algunas anotaciones y conclusiones a continuación.


Anotaciones


  • El lanzador es primordial, al igual que Ubuntu lo primero con que se interactua es el lanzador, o dock en OS X. Buena interacción con el dock.

  • Estuvo buscando Google (?), pero al fin lo encontró rápido en Safari. Esto es medio raro ya que la mayoría de los usuarios de Windows y Ubuntu no tienen puta idea de Safari. La razón de encontrar rápido Safari fue porque Joe es usuario de iPhone (ajá, una pilleria).

  • iTunes lo odia, ...como el resto de la humanidad también.

  • Algunas aplicaciones no las comprende debido al enfoque a usuarios avanzados de estas (como Time Machine).

Conclusiones


Reconoció varias aplicaciones debido a que es usuario iPhone. Ajá, otra pillería.  Pero si reconoce la consistencia entre aplicaciones. Pero esa consistencia se irá al carajo con OS X Mountain Lion, se metamorfoseó la interfaz con elementos semi-reales como las Notas, Contactos, Calendario, y etc. Tampoco me agrada eso de tener elementos semi-reales en una UI, se pierde consistencia entre texturas, iconos, menús, y terminas creando un Frankeinstein.

Conclusiones del mismo Joe


Joe piensa que el futuro está en un tablet, con la simplicidad de un tablet, ya que no se interactua demasiado con ventanas, solo apps, el enfoque simple, y el de no usar múltiples menús y opciones avanzadas.

Interfaz de usuario en el futuro


Windows 8 posee Metro y eso es lo que debería ser Windows; solo Metro, nada de una interfaz de escritorio (a pesar de que Microsoft dice que el escritorio es una app más dentro de Metro). Al tener dos UIs se crea más complejidad para el usuario, y la cosa es simplificar la vida al usuario al no darle dos ambientes diferentes. Ubuntu está enfocado en Unity en todos lados, Ubuntu TV, escritorio, y futuro UI en Tablets. Pero para eso faltan aplicaciones orientadas en ambientes táctiles, y en GNOME ya están en eso; creando apps para fotos, videos, música y especialmente diseñadas para usos táctiles y simples. Lo otro es tiempo; eliminar la brecha entre un tablet y el escritorio con el tiempo, y eso Apple lo está haciendo entre iOS y OS X, pero también está mutando la UI de sus aplicaciones con elementos semi-reales con una UI a lo Frankeinstein.