Contempo: Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega

Y por fin se estrenó la nueva serie Saint Seiya Omega. Y claro que merece comentarlo.

El primer capítulo fue un gran debut. La animación sigue esa linea de dibujo con lineas gruesas al estilo manga que tenía la serie original y las batallas con todo el poder que las caracteriza. Saint Seiya Omega se siente inmediatamente como una nueva generación de caballeros y enemigos, pero sin perder esa presencia que tenia la serie original. Aprovecharon de tirar todo a la parrilla en su debut.

Resumen


Vamos contando como fue el debut. Al inicio Saori cuida de un bebé en el Santuario, y de un momento a otro aparece un tipo temible de armadura negra y capa roja, tirando poder por todos lados atentando contra la vida de Saori y el bebé, pero llega el héroe de todos: Seiya de Sagitario. Acá la batalla es puro orgasmo visual para la fanaticada, Seiya protegiendo a su Athena como siempre. De ahí parte el Opening, el cual utiliza la misma canción Pegasus Fantasy de la serie original pero cantada por otra interprete, impecable. Luego la historia se sitúa años más adelante donde el bebé ahora es el joven Koga siendo entrenado por Shina (si, la misma de la serie original). Shina lo único que quiere es que Koga despierte su cosmo para que se convierta en un caballero, ya que nota el talento que tiene Koga y proteja a Saori. En este punto Koga no tiene idea que Saori es Athena. Saori, Koga y Shina viven apartados del mundo, todavía sin explicar el por qué, pero en una escena se ve a Saori con un brazo herido debido a la batalla del pasado con el tipo de armadura negra y capa roja. Saori le entrega una gema a Koga el cual es muy preciado para ella, y en ese instante aparece el tipo de armadura negra de hace años atrás, el tipo es Marte y al parecer es un tipo de dios o alguien muy fuerte, debido a que le hizo daño a Athena. Marte se intenta llevar a Athena, pero Shina lo ataca, y no pasa nada. De ahí el joven Koga se da cuenta que Saori es Athena, y explota en puro cosmos y la gema que Athena le entregó invoca a la armadura de Pegaso. Koga aparece con la armadura de Pegaso pero en ese instante la misma imagen de Seiya se hace presente ante Koga diciendo que eso es el cosmo. Empieza el contra-ataque de Koga a Marte y finaliza el capítulo.

El debut sumado con la animación, la historia, la aparición de Seiya de Sagitario, Saori y Shina dejan un episodio como uno de esos de la serie original pero concentrado. Koga es como un nuevo Seiya, con un poder oculto pero solo sacando provecho de ello en las situaciones extremas. ¿Es Koga el hijo de Seiya? Espero seguir viendo más ya que estuvo entretenido.