Contempo: The Newsroom

The Newsroom

Y terminó la primera temporada de The Newsroom. HBO vuelve y finaliza la primera temporada de una producción dedicada al guión, eso es todo lo que importa aquí, el guión. Aaron Sorkin luego de tirar grandes lineas en The Social Network, decidió ponerse a investigar el mundo del periodismo y los noticieros.

Temas


Aaron Sorkin nos muestra el mundo de un noticiero de TV cable y como es manejado desde la administración hasta los que publican las noticias. La ética en el periodismo para manejar el rating y los contenidos mediocres. La critica en contra de los políticos, los grupos que controlan las mismas cadenas televisivas, Internet como los blogs de publicación rápida y los temas de farándula. También el desarrollo de la investigación periodística y como publicar la verdad ante todo. El profesionalismo, el ego, las relaciones.

Sala de Noticias


The Newsroom parte con la polémica del presentador de noticias Will McAvoy (Jeff Daniels) tras criticar fuertemente el estado actual de Estados Unidos en un foro abierto en una Universidad. Un equipo creado de la nada, un editor y conductor de noticias con tono amargado casi en depresión perdiendo su equipo de noticias, y además una expareja volviendo como su nueva productora. Son todo para partir la temporada. El profesionalismo del equipo parte desde el primer episodio con una gran noticia, y como, sin importar lo improvisado que lucían las apariencias, se observa como se desarrolla el entorno por encontrar las fuentes hasta publicar la noticia. Y así sigue en los siguientes capítulos, se muestra como el equipo crece y aprende en familia, la lucha entre presentar la verdad de importancia nacional o terminar presentando temas para la masa ingenua. También las situaciones cómicas y rabietas internas se presentan tan impregnas al guión, que quieres ver más. El final de temporada es casi la continuación del primer episodio, con esa búsqueda de publicar el hecho tal como es y concluir temas pendientes que quedaron en el primer episodio.

No puedo comentar cada capítulo, pero si un todo, The Newsroom es ese HBO que dan ganas de ver por su guión y no por su parafernalia.