Contempo: Elementary (TV)

Elementary (TV)

Y esta semana se estrenó la segunda adaptación contemporánea de Sherlock Holmes en lo que va de siglo 21, al menos como serie para TV. Elementary quizás sea innecesario al lado de la serie británica Sherlock, pero eso depende de como los personajes se adapten en lo que resta de temporada.

El episodio piloto de Elementary se desarrolla en Nueva York, con la estética de aquella ciudad, pero con pequeños detalles británicos de Holmes en su hogar, y también música ambientada al tono británico. Pero vamos al grano, este Holmes (interpretado por Jonny Lee Miller) tiene algunos de los rasgos característicos de Sherlock Holmes, sus especializaciones en materias especificas, deducción, aburrimiento, higiene, uso de drogas y desapego por otro ser humano. Pero falta algo acá en su personalidad, su sarcasmo para destacar su inteligencia e increíble deducción por sobre los demás es casi inexistente o muy gentil, en la primera mitad del primer episodio se ve solo como un tipo inteligente, pero ¿donde está ese tremendo ego manifestado en palabras? Bueno, a medida que finaliza el episodio se ve a un Holmes en su mundo, como debería ser, pero falta aún más. Su obsesión por el poder de deducción y falta de empatía se tiene que expresar fuertemente, eso falta.

Dr. Watson, su voz estuvo inexistente la primera mitad del episodio, el encuentro entre Watson y Holmes fue rápido y además realiza el papel de una niñera, solo al final del episodio Watson cuestiona a Holmes. Que Holmes lo sienta necesario y lo cuestione creo que falta ahí. Ah si, y Watson ahora es una mujer asiática interpretada por Lucy Liu.