Contempo: Como será el futuro

Como será el futuro

Como quiero y veo que será la tecnología en el futuro.

Voz en todo


Me he dado cuenta que recurrimos a complejas manualidades cuando usamos algo, desde editar un video hasta usar un menú de televisor puede ser una tarea compleja. Apretamos botones a cada rato, y es molesto. Todo eso el sistema debería reconocerlo por voz, por ejemplo con un video: "corta del minuto cuatro treinta hasta el cuatro cincuenta" y listo. Es como si le pidiéramos a un amigo hacerlo, por voz, ya que las personas no se mueven con botones y menús. Así deberían ser los productos de consumo, tan fáciles de usar que hasta un niño y anciano podrían dar la orden.

La muerte del proveedor de TV cable y los Cines


Los servicios de pago por streaming dieron comienzo al consumo de series, programas de tv y películas por Internet, pero también comenzarán a sepultar al proveedor de TV cable y los cines. Más adelante todo se consumirá solo por servicios de pago por streaming. El estreno de contenidos tiene que ser por medio de servicios de streaming, para ser consumido rápidamente donde quieran. Pagar por un todo (programas de tv, series, películas) y no contenidos por separado. Los canales de TV usarán esto para transmitir su señal en directo y también subir su propio contenido para que esté disponible siempre en servicios de pago por streaming.

Solo libros digitales en Educación


Ya no más "el libro fue pedido o no tenemos ese libro", cuando requieras un libro en tu institución educacional, se te transferirá una copia a tu lector de libros digitales. A pesar de que ahora hay tablets, ni siquiera es un número cercano para lo que se necesita en realidad, somos 7.000 millones de personas en la Tierra y seguimos aumentando. Comparar el espacio que ocupan los libros de papel en una mochila contra el pequeño espacio con miles de libros en su interior de un lector de libros digitales, tiene un beneficio enorme para la educación. Y ahora hay lectores que duran semanas con una sola carga de batería.

Pago biométrico


Dejamos de portar dinero, cheques, solo nos quedan las tarjetas y el teléfono móvil, pero espero que también se eliminen como método de pago. Solo necesitamos nuestro cuerpo. Ya he hablado de la identificación biométrica como reemplazo de las contraseñas, pero también quiero a la biometría para pagar en tiendas físicas y en linea. Si estamos en la base de datos, solo necesitamos alguna parte de nuestro cuerpo para identificarnos, entonces se transfiere el pago de una cuenta personal a la tienda y se paga.

Rediseñando el automóvil


El automóvil siempre lo he encontrado como una experiencia incomoda, mala. Siendo que lo único que necesitamos es movernos y detenernos, solo dos cosas. No necesitamos usar cambios de velocidad, ni velocidades de 200km cuando la carretera solo admite a 100km (y en la ciudad es menos), tampoco asientos traseros que solo serán usados los fines de semana (que los despliegue solo cuando sean necesarios), nada de docenas de botones, nada de cientos de indicadores, ni pedales, tampoco su enorme tamaño. Solo que se mueva y detenga, del punto A al B.

Un automóvil con verdadera asistencia de conducción automática, que sea una experiencia personal y cómoda, que no sea como estar manejando una compleja nave espacial, que asista a tus necesidades solo cuando es necesario, eso es un transporte.

El mundo renovable


El consumo de energías renovables aumentará tan masivamente que se voltearán los papeles en transporte y consumo de hogar. El transporte reducirá su consumo de gasolinas derivadas del petroleo y el transporte eléctrico se verá en incremento al igual que combustibles no derivados del petroleo, las bencineras solo serán enormes reponedoras de energía. El consumo de gas en hogares cada vez cuesta más, por eso el consumo de electricidad se comprometerá al consumo masivo de cocinas eléctricas. Las ciudades usarán más energía de hidroeléctricas, gigantescas granjas solares y turbinas eólicas.

Máquinas con Inteligencia Artificial


La principal razón de una máquina es ayudar y asistir en tareas, tal como lo hacen en fabricas los robots de tareas repetitivas, pero lo que cambiará esto es la máquina que comprenda y aprenda lenguaje, que pueda relacionarse en tu lenguaje, y no con contestaciones pre-programadas. Los japoneses llevan años desarrollando robots con aspecto humano y reconocimiento de ambiente, principalmente porque su país está repleto de ancianos que necesitan asistencia para tareas cotidianas, pero aquellos robots no entienden lo que uno les dice, el problema está en el software. Ahora ya hay compañías que están desarrollando software para comprender lenguaje humano y solucionar ese problema de software.

El que una máquina entienda lenguaje humano será el primer escalón a una máquina con inteligencia artificial, para que pueda relacionarse y aprender lenguaje por si solo.