Contempo: Space Dandy

Space Dandy

La nueva serie de Shinichiro Watanabe se acaba de estrenar.

Watanabe vuelve al Espacio


Llegó el 2014 y el estudio Bones lanzó lo suyo junto al director Shinichiro Watanabe. Con Space Dandy, Watanabe vuelve a sus raíces de ciencia ficción. Después de pasar por samurais en Samurai Shamploo y de músicos en la época de colegio con Kids on the Slope, ahora Watanabe decide volver a la ciencia ficción con aventuras en el espacio, tal como en su primera serie, Cowboy Bebop.

Todas las series de Watanabe siguen una linea de animación e historia enfocada al público joven-adulto. Las historias avanzan calmadamente con sutiles tonos de humor, aventuras y buena música. Watanabe es seguidor de la cultura gringa, coloca elementos que ayudan a posicionar la serie más fácilmente en territorio occidental. También todas sus series tienen un genero musical de occidente, Cowboy Bebop con blues, Samurai Shamploo con hip-hop, Kids on the Slope con jazz, y al parecer Space Dandy usará funk.

Esta vez Yoko Kanno vuelve a componer la música, al igual que con Cowboy Bebop y Kids on the Slope.

El Dandy


Space Dandy trata sobre un Dandy que caza extraterrestres nunca antes vistos a través de todo el Espacio. Junto a su acompañante robotico, QT, frecuentan Boobies. Si, Boobies, algo así como una cadena de Hooters o Tetaurantes donde todos se reúnen para ver, bueno, más boobies. Ahí andan en busca de un nuevo compañero, y encuentran a un stalker que anda tomando fotos de, eh, boobies. Bueno, el nuevo acompañante parece un gato gigante pervertido, así que rápidamente queda como Meow, o Miau en español.

Su primera aventura es ir a cazar unos extraterrestres a otro planeta, pero al parecer el Dandy es perseguido por el Imperio o algo así. En el plan de atrapar nuevos seres, se ven atrapados por gigantes criaturas y la fluída acción aparece, pero todo explota y termina repentinamente. Justo en la explosión todo queda en continuará, la próxima semana vuelve para saber como escaparon, si es qué.

El Dandy tiene personalidad desafiante ante la aventura y libidinoso también. QT es el que tiene que convivir con este personaje y quedarse esperando lo peor, y Meow solo quiere boobies.

Space Dandy tiene animación muy fluida, cosas locas y buena música de fondo. Es Watanabe, así que solo hay que sentarse a disfrutar la serie.

Distribución de Space Dandy


La serie fue licenciada por Funimation en Norteamérica, Anime Limited en UK y Madman en Australia, así que hay que pedir permiso a ellos para distribuir o conseguir un trato aparte con Bones. Los medios que lo transmiten actualmente en occidente son la web de Funimation, Toonami por tv cable, Hulu, iTunes US, PSN, Xbox Video, Amazon Instant, Vudu y/o el fansub de turno en Nyaa. Por ahora Crunchyroll no lo transmite, así que hay que esperar a que Funimation los deje.