Contempo: Ping Pong The Animation

Ping Pong The Animation

Este anime es la novedad en lo que va del 2014.

Animación y dirección


Ping Pong The Animation abarca la animación plana y extremadamente fluida, claro, si el director Masaki Yuaasa es el mismo de la loca Mind Game, y uno de los animadores claves de Crayon Shin-chan, y su equipo es conformado por algunos animadores de Tekkonkinkreet. Todo esto lleva a la eliminación de sombras, fondos que parecen acuarela, y dando la impresión de mezcla con los personajes. Es un sello marcado este tipo de animación, se puede identificar a kilómetros.

La dirección y edición es lo mejor que he visto este año, los planos en posiciones poco comunes en escenas de acción, y el corte de varias imágenes para mostrarlas en un gran cuadro con las escenas rápidas del juego es lo mejor, todo eso le agrega valor a la serie. Además los cuadros con varias imágenes juntas se repiten por todos los episodios, entregando más información de un juego tan rápido pero a la vez es como si fuese en cámara lenta.

Personajes e historia


Smile es de esos que se aburre jugando, pero no del juego, sino de los oponentes, su forma de juego es aborrecida por los demás al menospreciar al oponente al punto de dejarse perder. Peco es su amigo, pero con un orgullo que le hace quebrarse al acercarse a una derrota. Wenge es el adversario chino a vencer, sin piedad al débil. La amistad entre Smile y Peco me recuerda a los hermanos de Tekkonkinkreet, uno atento a los hechos y el otro en las nubes.

La historia es básicamente de estudiantes que juegan Ping Pong para matar el tiempo, participar en torneos y/o descubrir que siempre habrá alguien mejor.

Lo diferente atrae


La serie atrae por su rápida dirección/edición, su animación diferente a la utilizada actualmente por los estudios de animación, los personajes reales como si fuesen actores, y una historia más madura respecto a las demás series de deportes. Una serie de deportes para jóvenes/adultos. Se nota que Tatsunoko Production quiere volver a llamar la atención haciendo cosas nuevas y mejores.