Contempo: Nuevas series y menciones atrasadas

Nuevas series y menciones atrasadas

Varias series gringas están terminando, y este 2014 elegí tres series por su calidad.

True Detective


Partiré por True Detective de HBO. Esta podría ser la mejor primera temporada de una serie que haya visto. Tiene una historia que trabaja de fondo con la desesperanza en la humanidad o la falta de ella, además de llevar tres lineas de tiempo sobre un culto que involucra asesinatos, drogas, rituales, y abuso de menores. Toda la temporada es una gran película que te indica que algo muy horrible ocurrió y no sabes qué es. Rust, el personaje principal, debe ser el personaje icónico más viral y parodiado en tiempo record de la TV, todos sus diálogos deberían ser guardados para memes futuros. Matthew McConauhey creó un personaje único y que destaca de lejos. La confirmada segunda temporada tendrá nuevo reparto y nueva historia, no serán los mismos actores.

Fargo


La segunda es Fargo de FX. Cada capítulo de Fargo es algo nuevo, no necesariamente tienen relación con el capítulo anterior. Quizás aparezcan personajes que no son necesarios, pero quieres seguir viendo que pasará con ellos. En cada capítulo ocurren cosas extrañas y asesinatos, cosas que solo pasarían en un pueblito al rincón del mundo. Además tenemos a Lester, personaje que crece humildemente como si fuese una víctima de todo, pero debido a varios sucesos él se convierte en el cazador. El gran pero, es que el final quedó dislocado. Fargo también seguirá la senda de nuevos personajes y historia nueva para la confirmada segunda temporada.

Halt and Catch Fire


La tercera es Halt and Catch Fire de AMC. Esta serie tiene un toque independiente, medio viejo y bueno, esa huella que solo deja AMC, con actores nuevos que destacan en su rol. La serie tiene tres personajes centrales que intentan crear una nueva computadora a principios de los años 80'. En la era en que IBM compraba y hundía compañías como si fuesen la nada misma. Todo esto situado en Texas, donde estaban los grandes corporativos, y solo algunas compañías sobrevivían. Esta serie fue un gusto, porque destaca la cultura hacker, startup y corporativo tecnológico. Desde la película Pirates of Silicon Valley que no veía ese aire de "guerra por la siguiente tecnología". AMC ya confirmó una segunda temporada.

Menciones atrasadas


El año pasado comencé a ver House of Cards y Orange is the New Black, ambas de Netflix. Y Utopia de Channel 4 en UK. Todas ya con dos temporadas terminadas.

House of Cards tiene la muy cuidada cinematografía de David Fincher, con ese amarillo verdoso con sus típicas tomas. Trata sobre Frank Underhood, un personaje que escala en la política poniendo en prueba la fidelidad y traición de sus pares como si estuviesen en la cuerda floja. Todo con una linea narrativa maliciosa sobre el poder.

Orange is the New Black se siente fresca, con historias individuales, mostrando los problemas de cada una de las reclusas de la correccional de mujeres. Historia simples, pero también demostrando la psicología detrás de cada una.

Utopia es otro de mis atrasados del año pasado. Una gran conspiración con personajes extraños, pero que a la vez lucen como personas normales. Cual es la gran conspiración, donde está Jessica Hyde, y una gran cinematografía con colores que resaltan, eso es lo que engancha de Utopia. La música se te queda pegada, y fue compuesta por un chileno. HBO tiene pensado hacer un remake de esta serie para el 2015 con David Fincher dirigiendo.