Contempo: Consejos de Jobs

Consejos de Jobs

Una lista de 12 consejos que Guy Kawazaki aprendió durante los años que trabajó con Steve Jobs.

A pesar del choque de egos que el mismo Kawazaki experimentó en Apple, y la arrogancia que todavía existe, Jobs sabía como crear un producto al enfocarse en como se usaría. Y que toda creación es un largo proceso de aprendizaje.

Los expertos no tienen idea


Están desconectados de los usuarios. La arrogancia no los hace adaptarse y crear algo único.

La gente no sabe lo que quiere


Si fuera por la gente, tendríamos caballos rápidos en vez de autos.

Grandes desafíos obtienen un gran resultado


Para crear lo mejor necesitas un gran desafío y que te empujen para crear algo grande.

El diseño importa


Porque hay gente que si se da cuenta de los detalles, y que cada detalle mejora la experiencia de usuario.

Grandes gráficos, grandes fuentes


Porque esa gran letra bien diseñada si importa, y esa imagen definida si importa.

Salta la curva


No solo lanzar lo mismo con un par de mejoras, lanzar algo nuevo 10 veces mejor.

Funciona o no funciona


No te apegues a eso o tus creencias, si algo falla; cámbialo.

El valor es diferente al precio


Si creas algo único, sabes que tiene un valor de uso que hace que el alto precio lo valga. Puedes tener productos baratos e iguales, pero eso no agregaría valor al producto.

Los mejores trabajan con los mejores


Los mejores no trabajan con alguien peor, trabajan con alguien mejor que ellos.

Usa tu producto


Los verdaderos CEOs o jefes prueban sus productos para ver que está fallando. No dejan las cosas a la suerte.

Lanza tu producto


El producto se lanza cuando alcanza al producto mínimo viable, no agregando cosas al final, o si no, nunca se lanzará.

Creer para que lo vean


Tienes que creer en el producto para que otros puedan verlo, cuando se lanza otros podrán verlo y creer también.