Contempo: Probando BitTorrent Sync (Beta)

Probando BitTorrent Sync (Beta)

Estuve probando BitTorrent Sync, el rápido servicio para compartir archivos sin ataduras externas.

Que puede hacer


BitTorrent Sync permite compartir archivos y mantenerlos sincronizados desde tu computador, todo lo sincroniza desde tu disco duro hacia el exterior. No almacena o sube tus archivos a un servidor externo, también no hay limites de tamaño de archivos o limite de cuantos archivos puedes compartir. Todo lo hace peer-to-peer (P2P), desde un computador a otro, o a un teléfono y viceversa. Todas las transferencias son encriptadas.

No tienes que subir nada, tus carpetas se mantienen sincronizadas y se quedan contigo sin intermediarios. Si borras o agregas un archivo dentro de la carpeta compartida, ese archivo también se borrará o agregará en el otro lado, tu eliges. Puedes desconectar una carpeta cuando quieras para que se deje de sincronizar. Es muy rápida la descarga. Y es soportada en la mayoría de OS de escritorio y móviles.

Primera vez


Cuando descargué BitTorrent Sync y descomprimí en el escritorio, solo hice click en el ejecutable (o desde terminal: ./btsync), luego abrí Chrome y escribí: localhost:8888

Me pidió un usuario y contraseña (sin mail), y pude entrar a la GUI, una interfaz muy limpia con iconos arriba. Desde arriba agregué una carpeta, y para compartir aparece el botón Share al lado de la carpeta ya agregada. Se puede compartir a través de email, link o código QR para teléfonos.

Compartir en apps móviles


Es tan fácil y rápido. Cuando seleccionas compartir por código QR en el escitorio, aparecerá una imagen en el escritorio, y la tienes que ver con la cámara del teléfono móvil a través de la app de BitTorrent Sync (con el icono de carpeta que sale en la app móvil). Luego aparecerá todo el contenido, y podrás descargar todo el contenido a la vez o individualmente.

También al revés, en la app móvil puedes compartir una carpeta con la flecha al lado derecho de ella.

Compartir links


Cuando alguien te manda un link de una carpeta, no lo puedes abrir en cualquier lado, necesitas adjuntar ese link en la GUI, abriendo con el icono de arriba.

También puedes elegir la fecha de caducidad de los links o ponerlos en modo de solo lectura o escritura.