Contempo: Adiós Adblock Plus, Hola ScriptSafe

Adiós Adblock Plus, Hola ScriptSafe

Después de años usando la extensión Adblock Plus (ABP), la cambio por un bloqueador de JavaScript, ScriptSafe.

Adblock Plus es un adicto


ABP consume una cantidad enorme de memoria con cada pestaña que abro, utiliza más procesador, y en vez de acelerar la navegación la relentiza al bloquear algo. ABP es automático y no pregunta, ya que el "hazlo, no preguntes" es más para los nuevos usuarios. A pesar de tener una lista blanca para dejar pasar los sitios buenos, los problemas son otros.

Bloquea JavaScript bajo tu control


Ahora a Scriptsafe lo uso en Chrome, en Firefox también pueden usar NoScript, el cual es más popular. Con esto puedo bloquear todos esos JavaScript que cargan ventanas pop-up, recopilación de datos, sonidos, animaciones, etc. Con ScriptSafe dejo pasar los sitios buenos y de confianza con un simple "Allow" en el botón de la barra, que pasa de rojo a verde. No es necesario dar Allow a todos los sitios que usas, algunos usan poco o nada de JS para funcionar.

Al dejar pasar los sitios de confianza, cargan más rápido sin ocupar memoria masiva en la RAM, ni usando cpu en extremo. Pero no se engañen, todas las extensiones consumen memoria o afectan en algo, pero ni una como lo hace ABP.

Si es que algunos elementos no cargan/funcionan después de autorizar al sitio, es por los JS externos, y también hay que autorizar los scripts que necesite el sitio. Desde el botón aparecerá una lista con los JS con dominios externos para dar Allow.

Dejando la publicidad no invasiva


Ahora puedo ver algunos anuncios y ayudar a esos sitios que son gratis para que se mantengan arriba. Pero sin molestarme en la navegación.

Si no quieren usar ni una extensión o quieren cortar todo el JS de una, en Chrome pueden ir a Configuración > Privacidad > Configuración de contenido, y habilitar "No permitir que los sitios ejecuten JavaScript". Es casi lo mismo, pero si dan permiso a un sitio, todos sus JS se activarán, no se pueden seleccionar de a uno como en ScriptSafe.