Contempo: Death Parade

Death Parade

Se estrenó el anime más destacado de la primera temporada 2015, Death Parade.

A pesar de que solo es el primer capítulo, y que está basado en la película de corta-duración Death Billiards (2013), ya sabes para donde va la cosa.

La mentira es la única naturaleza humana

Se supone que los que mueren llegan a un lugar a disputar si merecen ir al cielo o al infierno, en parejas, pero para decidir eso tienen que participar en juegos de mesa. Y ahí es justo donde resalta la verdadera naturaleza humana. Porque el juego no determina en realidad si mereces el lugar donde irás, si no que tus intenciones tras ello lo decidirán. El engaño y la mentira brotan como pasto cuando se acerca el final de un juego, y la realidad sobre los participantes aparece.

Personajes

En la nueva serie aparecen los dos árbitros principales de la historia original. Un hombre que atiende el bar y una mujer de cabello negro, pero también irán apareciendo más árbitros decidiendo el destino de cada participante en los siguientes capítulos.

Animación y guión

La animación va de la mano del exquisito trabajo que hace Madhouse, mucha sombra y cinematografía enfocada en las expresiones de las caras y sus emociones. El guión es bien simple de entender, mostrar a los personajes inocentes e ingenuos, y luego mostrar sus emociones al estar su destino pendiendo de un juego de mesa, emotivos, falsa fe, traicioneros, aferrándose de mentiras, etc. Creo que la historia es de un juego por capítulo, y se han confirmado 12.

Hasta ahora, el primer capítulo ha sido descargado más de 100 mil veces en Nyaa.