Contempo: Mangas que terminé y los actuales

Mangas que terminé y los actuales

Comenzamos el 2015 leyendo mangas, varios terminaron el año pasado, y tomé algunos nuevos.

Desde finales de 2012 que no me reporto con los mangas que estoy leyendo, pero esta vez solo hablaré del manga, ya que anime he visto tantos que prefiero filtrar y destacar los mejores mientras los veo y escribir sobre ellos: el fenómeno de Shingeki no Kyojin, la emoción de Evangelion 3.0, la acción de Dragon Ball Z: Battle of Gods, la locura de Kill la Kill, la revelación de Ping Pong The Animation, la droga de Space Dandy, y la madurez que alcanzó Miyazaki con The Wind Rises.

Terminaron y atrasados

En estos últimos dos años han terminado varios mangas. Pero el que más destaca es Naruto. Carajo, son 15 años de manga, un gran número, y justo termina en una cifra redonda: 700 capítulos. Ni hablar de las docenas de videojuegos, música, ropa, juguetes, y el anime que todavía no termina (y que según yo, terminaría en abril/mayo dependiendo del relleno que metan a la serie). Fue el final que necesitábamos, pero nos llegó muy rápido la noticia y tardamos en adaptarnos, aunque la historia si cumplió su propósito final. A pesar de que se viene un spin-off corto, Kishimoto tiene pensado lanzar un nuevo manga original para este año.

Gantz y Claymore fueron otros destacados que terminaron. Muchos consideraron el final de Gantz apresurado o que no encajaba bien, y si, igual se sintió un poco incomodo, pero que se le va a hacer. Claymore juntó todo lo que venía contando para el final y encajó con todo.

Beelzebub terminó con un final apresurado quizá, aunque ya no tenía un propósito la historia, al final solo eran un montón de sagas cortas que debían tener un fin. Retomé el manga de 666 Satan que no leía hace mucho, y que había finalizado hace años. Lo mismo con Bakuman, que lo tenía pendiente. Con Bakuman se aprende mucho sobre como es el medio entre editorial y mangakas, con un poco de humor serio. Otra cosa que tenía pendiente fue el manga de Saint Seiya The Lost Canvas, fue entretenido y rápido, pero llegando al final pude ver que el autor puso cosas de la nada y se tornó un poco incomodo.

También estuve leyendo más mangas seinen, como Homunculus y Holyland. En Homunculus se cuenta una historia muy psicológica y jodida, sobre el verdadero ser de las personas. Y Holyland es como un manual de artes marciales callejeras, parece shonen pero es más maduro.

Otro gran seinen que terminé fue Monster, de Naoki Urasawa. La historia del doctor que va tras la caza de un asesino, y que pausadamente se va descubriendo la naturaleza de la maldad hecha persona. Otra gran historia de Urasawa que terminé fue 20th Century Boys, relatando varias lineas temporales en el trascurso de décadas, todo para encontrar la identidad del dueño del mundo moderno.

Kentaro Miura (conocido por Berserk), escribió un pequeño manga llamado Giganto Makhia. Como viene de la mano de Miura, trae un gran diseño de ambientes, personajes y la historia se cuenta como tipo prologo, pero no se expandió más allá. Akira Toriyama (conocido por Dragon Ball, Dr. Slump) también escribió un pequeño manga llamado Ginga Patrol Jako, sobre un extraterrestre con un anciano en la Tierra y el comienzo de algo grande.

Por fin pude encontrar los capítulos faltantes de Tomie (son 20 en total), las historias de terror escritas por Junji Ito. Es sobre una mujer llamada Tomie, que hace que los hombres la amen tanto que quieran matar por y para ella. Otros mangas de Ito que leí fue la gran Uzumaki, sobre el pequeño pueblo obsesionado con los remolinos. Black Paradox, con las extrañas circunstancias que le ocurren a un grupo de suicidas. La historia del apocalipsis y sacrificio humano en Hellstar Remina. Y Gyo, que muestra como las criaturas del mar cobran su venganza. Todos de Junji Ito.

Aku no Hana fue un manga de romance (si, ahora leo eso también), una historia que se dividió en dos fases. La primera fase fue sobre el primer y loco amor, y luego sobre la tranquilidad y paciencia en una relación.

Mangas actuales

Ahora hablaré de lo nuevo que leo. Lo que más destaco es I Am a Hero, la historia de un asistente de mangaka que comienza a sufrir la pandemia de un virus que transforma a las personas en ¿super-zombies?, pero un poco más diferente, ya que algunos tienen conciencia y hacen cosas muy raras. El tipo es muy correcto para todo y maneja las situaciones extraordinarias como si fuesen de la vida cotidiana, aunque con el tiempo aprende a adaptarse y sobrevivir.

Vinland Saga es más parecido a Berserk en el hilo del diseño de personajes y tema de la historia, ya que está ambientada en la era de los vikingos, donde hay mucho gore y trazos gruesos de dibujo.

Kangoku Gakuen (Prison School), tiene un montón de fanservice, humor absurdo y serio, pero también con un dibujo maduro en algunas situaciones. No se lo tomen en serio, solo es para reír y ver oppais.

Hace muy poco comencé con Dorohedoro, y lamentablemente le quedan solo unos pocos capítulos para terminar. Cuenta la historia sobre un mundo dividido entre humanos y magos, con cosas bizarras, violencia, gore, y humor serio. La historia es muy cambiante y hay que adaptarse a esos cambios porque seguirán pasando.

Onepunch-Man creo que ahora está entre mis favoritos entre comedias de acción. Las situaciones se ponen en extremo serias pero nuestro héroe se las toma con calma y siempre relajado con su capa al viento.

El autor Hiroya Oku revivió después de Gantz, y creó su nuevo manga llamado Inu Yashiki. Y ese es exactamente el nombre del protagonista, un anciano japonés salaryman que un día le ocurre algo increíble y lo transforma para siempre. Los escenarios y secuencias de acción son muy parecidos a Gantz, al igual que el diseño de personajes, así que se encontrarán en territorio amigable algunos.

Entre los que siguen, retomé Berserk. Vagabond vuelve a finales de enero después de estar meses en pausa. Bleach creo que le falta muy poco para terminar, ya que están en la saga final, y de seguro lo hace este año.

Y eso, a pesar de que tengo una lista de pendientes por leer y otros que ya leí, necesito seguir leyendo más y mejor manga.

Manga en linea

Pueden leer manga en Batoto, Submanga, SubManga2, NineMangaMCAnimeManga Fox, Imperialscans, Mangastream, Mangastream.to, MangaPanda, Mangareader, Mangacat, MangaSee, MangaCow, Homeunix Manga, MangaHelpers, Raw Sen Manga, Manga Here, KissManga, MangaPark, NineManga, MangaDoom, MangaTank, MangaChapter, Manga Eden, AnimeA, Manga Tako, MangaEng, Mangainn, MangaWindow, ReadManga, Mangable, Mangajoy, EatManga, OMGManga.