Contempo: Adiós Open Sans, Hola Raleway

Adiós Open Sans, Hola Raleway

Hoy me despido de Open Sans, y le digo hola a mi nueva web-font preferida, Raleway.

Open Sans se volvió común


Open Sans sirve mucho en títulos si se utiliza en Light (300 de grueso), es de astas delgadas y arcos abiertos, pero ahora se ve tan común y genérica. Eso es debido a que se utiliza en la mayoría de los blogs, es como la Helvetica de la web. En Chrome a veces no carga bien. Además no puedo utilizar un grosor más delgado como Thin, su limite es 300.

Raleway abarca más


Raleway es de arcos más cerrados, puede alcanzar Thin (100 de grueso), y lo puedo usar en grosor normal en contenido.

Por ejemplo el titular del blog es Raleway Extra-Light 52px (200), los títulos de los artículos son Raleway Light 28px (300), el contenido del artículo 18px y accesos bajo el titulo 20px son Raleway Normal (400). Tres diferentes grosores, mismo tipo de letra.

En móvil tengo que cambiar algunos pixeles pero es idéntico. No uso diseño que se adapta (responsive design), ya que es muy poco lo que adaptaría, es solo títulos y artículo.

Otros datos sobre el diseño del blog; El ancho del artículo es de 640px, el separador de filas line-height es de 30px. Las citas con fondo oscuro para terminal, son Ubuntu Mono Normal (400 grosor) de 16px. Y los colores abarcan entre varias escalas de grises. Ah, y nunca uses negro puro en abundante texto.

Antes usaba Ubuntu Light en el contenido, Open Sans Light en titulos, y Ubuntu Mono en citas oscuras de terminal.

Y hace tiempo hablé más sobre tipografías. Y consejos sobre que hacer con una web-font.