Contempo: Mr. Robot

Mr. Robot

Hace una semana se lanzó un adelanto de lo que será Mr. Robot, y claro que lo vi.

Mr. Robot es la historia de un hacker corporativo, Elliot (Rami Malek), que en sus ratos libres indaga en la vida digital de las personas para conocerlas, y descubrir el doble estándar. Hasta que descubre que hay algo mucho más grande detrás de la cortina.

La psicología detrás


Esto es lo mejor del show, la psicología detrás del hacker. El descubrir los defectos de las personas, además del dialogo interno que tiene consigo mismo. Y como algunas personas recalcaron, esa analogía tipo Dexter de examinar y descubrir.

También están los temas de no ser social con sus pares, el manejo de la soledad, y confiar en los que lo valen. No es que el personaje no quiera ser normal, es que quiere mantenerse en la raya entre la ingenuidad e ignorancia a favor de descubrir la verdad de las cosas.

Tecnicismo


En Mr. Robot se nota la asesoría técnica, no te venden el típico humo de hacker hollywoodense con pantallas con gráficos 3D (usualmente le piden a diseñadores de interfaz que diseñen todas las interacciones), pero esta vez van a lo básico y practico. Hay Linux :D

La cinematografía y edición se tornan tan rápidas. Por raro que suene, una escena de hackeo de servidores se transforma en algo excitante con buena cinemática.

La música junto con la edición encajan como pieza de Lego, y fue compuesta por Mac Quayle. El mismo que compuso para Contagion, ahí escucharan algunas semejanzas en su composición.

La serie se estrena de forma oficial por USA Network el 24 de junio. En serio, véanla.