Contempo: Kabaneri of the Iron Fortress

Kabaneri of the Iron Fortress

El regreso de la violenta fluidez apocalíptica al anime.

Kabaneri of the Iron Fortress es la nueva esperanza del anime para occidente. A cargo del mismo equipo tras Shingeki no Kyojin, la serie cuenta con la visión del director a cargo de un anime original, acá no hay otra adaptación ni nada de eso. Una historia que mezcla un mundo post-apocalíptico con guiños a mangas como Snowpiercer, Akira, el mismo Shingeki no Kyojin, y muchas ideas extraídas del genero Steampunk.

El diseño de personajes también tiene muchos trazos gruesos y personajes femeninos basados en diseños de los 80.

Trama


Hasta ahora van dos episodios, y la trama es básicamente la humanidad en contra de los Kabane, que son humanos convertidos en zombis con fuerza sobrehumana. Además los pocos sobrevivientes que quedan se refugian en paredes gigantes (suena un poco conocido), pero se desplazan en un gran tren para transportarse a través de recintos y que no puedan ser mordidos para ser contagiados.

Hasta el momento se descubrió que hay una tercera raza de humanos, los Kabaneri. Estos son mitad humanos-consientes pero con la fuerza de los Kabane.

Personajes


Hay dos personajes centrales. La primera es una chica, y se agradece que introduzcan personajes femeninos fuertes, porque sinceramente es lo mejor que hacen en Japón. Y nuestro segundo héroe es un inventor, el cual quiere salvar a la humanidad eliminando a los Kabane que quedan rondando en la faz de la Tierra. Nuestros heroes son más directos para enfrentar los problemas, y mantienen una valentía incondicional.

Kabaneri of the Iron Fortress claramente esta orientada para ser consumida por occidente rápidamente. Personajes fuertes y no tan emocionales, ni tanta psicología tras ellos. Son directos y al grano.

La serie fue licenciada por Amazon para América. Así que por el momento dudo que Crunchyroll o Netflix la obtengan a corto plazo.