Contempo: Probando iA Writer

Probando iA Writer

iA Writer es un editor de texto muy enfocado en hacer una cosa: escribir.

Interfaz enfocada en escribir


Cuando comienzas a escribir en iA Writer la barra de la ventana desaparece y en realidad todo lo demás desaparece. Si maximizas la ventana en OS X, la pantalla se llena y solo se enfoca en el texto que escribes. Al activar el modo enfocado (Focus Mode), se aclara el párrafo en el que estás escribiendo y se centra verticalmente en la pantalla, dejando el resto del texto más oscuro.

Modo Noche 


Esto debe ser lo mejor de iA Writer, el Modo Noche (Night Mode) lo puedes activar en preferencias e inmediatamente obtienes el foco en el texto, el fondo se oscurece y las letras se aclaran. Justo igual que escribir en una terminal o un editor de código.

Monospace


Me gustan las tipografías monospace, y una de las cosas que más me llamó la atención fue que iA Writer no utiliza sans-serif, utiliza monospace. Eso quiere decir que cada letra utiliza el mismo espacio que todas las demás, y tiene un poco de serif en algunas letras. En iA Writer el texto se ve grande y no hay que estar forzando la vista. El nombre de la tipografía monospace que utiliza se llama Nitti Light.

iA Writer también cuenta con un autocorrector de palabras. Lo que escribes se guarda automáticamente y lo puedes ver en Library.